domingo, 3 de mayo de 2015

Ricardo Iglesias, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife



Mi nombre es Ricardo Iglesias, tengo 33 años y resido desde hace 12 años en Santa Cruz de Tenerife. Desde que tengo uso de razón comenzó a surgir en mí la necesidad de ser agente de cambio en mi entorno, aportar lo poco que pueda para construir un mundo mejor y más justo para todas las personas. Esto me ha llevado a apostar fuerte por la acción social y ya en la universidad se transformó en estudiar la carrera de trabajo social.
 

Hace nueve años comencé a trabajar con menores en varias organizaciones, tanto menores tutelados como con medidas judiciales. Un trabajo que me acercó a realidades muy duras, pero a la vez muy bonitas. De esos años me llevo muchos nombres de niños y niñas que sin quererlo se veían envueltos en situaciones muy complicadas a las que debíamos dar respuesta. Entendí la importancia de cuidar y proteger a nuestros hijos e hijas y que el futuro de nuestro mundo dependerá de cuánto hemos educado y protegido a nuestros menores, que serán los que algún día reciban el mundo que nosotros les dejamos.

 
Posteriormente comencé en Cáritas Diocesana de Tenerife como trabajador social. Son ya siete años los que llevo viviendo de primera mano la dureza de la crisis. Siete años conviviendo día a día con familias desesperadas, desorientadas y excluidas pero también valientes, cercanas y con mucho que dar al mundo. Desde mi trabajo el acompañamiento a las personas y la defensa de los derechos fundamentales como la alimentación, la vivienda, la educación o la sanidad, se han convertido en dos pilares fundamentales en mi vida.
 

De mi trabajo acompañando a tantas personas en situación de exclusión nace mi necesidad de dar un paso más, la política. Comprendiendo que después de mucho batallar desde la sensibilización, la promoción de las personas y la apuesta por la participación ciudadana, siempre había un muro que no se podía sobrepasar, el poder político. Un poder político que no tiene la verdadera voluntad de acabar con la pobreza. El objetivo es claro, entrar en el panorama político para, desde dentro, conseguir que lo primero sea acabar con la pobreza.


El próximo 24 de mayo encabezaré la lista de Por un Mundo más Justo al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y representaré con mucho orgullo este proyecto de lucha política contra la pobreza, Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza, si queremos, ¿quieres?

No hay comentarios: