jueves, 30 de abril de 2015

Pedro Domínguez, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria



Mi nombre es Pedro Domínguez, tengo 35 años y soy canario, de Gran Canaria. Mi vida siempre ha estado marcada por la educación, el deporte, el tiempo libre, la justicia y la colaboración con organizaciones sociales. Estudié magisterio para poder dedicarme a una de mis pasiones, la educación,  solo podremos tener esperanza de un mundo mejor si sembramos en los protagonistas del futuro valores en el presente. Ya son 11 años trabajando en este ámbito y cada vez estoy más convencido de la importancia de la enseñanza y la capacidad de aprender y dejarme sorprender por “esos locos bajitos”… ninguna voz debería ser silenciada.

            El deporte de la canasta es otra de mis pasiones, entreno desde hace 20 años a niños y niñas, pues sabía que mi altura y destreza no me iban a permitir vivir de esto, y me enamoré de tal manera de lo que me enseñaron, que no he podido evitar querer ayudar a que los más pequeños puedan aprender lo mismo. El deporte ayuda a los jóvenes a desarrollar el compañerismo, el compromiso, el esfuerzo, la amistad, el trabajo en equipo, el afán de superación, la disciplina, afrontar éxitos y  fracasos… cada uno aporta sus cualidades y busca el bien del equipo. También eso es lo que necesitamos que sea una realidad en el ámbito político.

            He estado colaborando con un grupo de aire libre durante 20 años y de manera puntual en diferentes iniciativas solidarias: como voluntario de Aldeas Infantiles, en la recogida de alimentos y ropa, en Marruecos en el Hogar Lerchundi (dedicado a mejorar la educación, sanidad, higiene y alimentación de los niños más empobrecidos), también pasé un mes en Humahuaca (Argentina) colaborando en las zonas más desfavorecidas y tengo previsto viajar este verano a la República Democrática del Congo para colaborar en un proyecto de educación a través del deporte.

            Me considero trabajador y luchador, y por ello, animado por un grupo de personas que me transmiten esperanza, me embarco en este proyecto de transformar la realidad a través de la política, con la única intención de aportar mi granito de arena en mejorar la situación actual de los más desfavorecidos, a base de trabajo y esfuerzo; las ideas, propuestas y logros es cosa de todos.

               

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que sepa usted señor Pedro, que si la mitad de políticos tuvieran la mitad de corazón que tienes tu, todo sería mejor.

Anónimo dijo...

lo conozco y puedo decir que es una persona entregada ,noble ,leal y que todo lo comentado es verdad

Anónimo dijo...

Una de las mejores personas que he conocido nunca! ánimo Pedro

Anónimo dijo...

AUNQUE SEA UN PARTIDO PEQUEÑO, SON MUY GRANDES, ÁNIMOS, ALUMNOS DE 2º ESO E CLARET.