miércoles, 22 de abril de 2015

Porque un mundo más justo es más necesario que nunca.




Nos encontramos en un escenario que si pudiera calificarse con una palabra esta sería INJUSTO. No es una realidad que haya surgido de la nada, sino el fruto de injusticias continuadas y de procesos desatendidos, denuncias silenciadas y propuestas ridiculizadas de forma sistemática durante mucho tiempo.

Se ha ido consolidando una injusticia estructural en los diferentes ámbitos (interconectada entre sí); en el mundial (donde se mantiene y permite el hambre, la explotación laboral, la enfermedad curable...), el Europeo (donde la brecha norte/sur vuelve a ampliarse), el Español (donde año tras año avanzamos en los niveles de limitación del acceso a servicios esenciales y de desigualdad interna y de exclusión) y el Canario (con unos intolerables niveles de pobreza infantil y de falta de empleo).

Creemos que es preciso que, combinando valores profundamente humanos (justicia, equidad y fraternidad), avancemos hacia la construcción de sociedades mejores tanto en el ámbito local como global desde las que se garanticen y articulen que los recursos y esfuerzos vayan encaminados a la generación equitativa de servicios (educación, sanidad, ocio constructivo...) y no a armas, guerras, productos y servicios que destruyen la integridad personal. Es imprescindible para ello una mayor participación social y política que tenga como orientación buscar una coherencia de políticas que permitan una transformación tan necesaria como deseada.

En el Partido por Un Mundo más Justo contamos con esas inquietudes, con esas certezas y con ese hambre de construir fraternalmente sociedades donde nadie sea excluido, desde un profundo respeto a la diversidad. Queremos ser actores en estos cambios, con humildad y realismo pero con valentía, con responsabilidad y con coherencia.

Podrá acusársenos de idealistas; pero nadie es más fantasioso que el que pretende cambiar las cosas sin abordar conjuntamente lo local y lo global, ni nadie más irresponsable que el que mantiene a sabiendas una dirección insostenible hipotecando el futuro de la humanidad en su conjunto y abusando de los más débiles.

El próximo 24 de mayo encontrarás entre las papeletas electorales nuestra candidatura a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y al Parlamento de Canarias por las circunscripciones de Gran Canaria y Tenerife. Nos mueve nuestra voluntad de que los últimos, los desechados por el sistema económico y de valores que imperan en nuestra sociedad actual, sean los primeros y tengan, a través de este partido humilde, una voz que pueda expresar el anhelo de tantas personas que quieren construir un mundo más justo para todas las personas.

Estamos convencidos, el fin de la pobreza es una decisión política.

No hay comentarios: