lunes, 18 de mayo de 2009

Ramiro Viñuales en Canarias


Con el convencimiento de que la voz de los sin voz será escuchada en el Parlamento Europeo, el PUM+J desplegó todas sus propuestas el pasado viernes en el Café D’Espacio de Las Palmas de Gran Canaria.

Laura Rodríguez, Coordinadora Territorial de Canarias, en una breve presentación del partido, destacó que el PUM+J trabaja para "alcanzar cuotas de poder político" que le permitan cambiar la dirección de la política exterior española "a favor de los más desfavorecidos que no tienen voz ni voto en nuestras elecciones y que sin embargo se ven muy afectados por nuestras políticas". También resaltó el importante incremento de afiliados y simpatizantes del partido en los últimos meses gracias a la difusión que ha tenido el PUM+J en internet y a la creación de la red social www.redmundojusto.com. También destacó el constante aumento en el número de votos obtenidos en las diferentes elecciones a las que ha concurrido desde su creación en el 2004 cuando se presentó a las pasadas elecciones la Parlamento Europeo.

Seguidamente el cabeza de lista, Ramiro Viñuales, presentó el programa electoral del PUM+J desgranando los principales ejes del mismo, incidiendo en que "la pobreza no es un mal accidental e inevitable, sino una situación, en muchos casos forzada, que atenta sobre todo contra la libertad y dignidad del ser humano" y destacó que en el actual momento histórico existen recursos naturales, económicos, financieros, políticos, culturales y sociales suficientes para dar respuesta "con creces" a las necesidades de todas las personas, sin exclusión alguna. La dificultad, aseguró, es la "falta de voluntad política para adoptar las medidas necesarias para acabar con la pobreza en el mundo".

El programa incluye medidas en el ámbito del Comercio Internacional, Cooperación al Desarrollo, Política Agraria Común, inmigración, seguridad,… con el objetivo del verdadero y efectivo cumplimiento de las Metas del Milenio y una mayor implicación de los países del Norte en el desarrollo de un sistema socioeconómico global más justo.

Junto a Ramiro Viñuales, se presentan también en la candidatura del PUM+J a las elecciones europeas Mª Aránzazu Feliú y Laura Rodríguez, miembros de la coordinadora territorial del partido en Canarias.

No hay comentarios: