miércoles, 29 de octubre de 2008

Derroche y crisis alimentaria

Según un estudio, el 15% de los hogares españoles desperdicia cada año alimentos por valor de 240 euros, debido a una mala conservación de la comida. En términos absolutos, tiramos a la basura 600 millones de euros cada año sólo en España.

En estos tiempos de crisis alimentaria en que cada vez hay más personas que no tienen dinero ni siquiera para comer, es inmoral que en el primer mundo se estén derrochando tal cantidad de alimentos impunemente. Mientras nosotros estamos comprando comida que nunca llegaremos a consumir, se están mueriendo de hambre más de 30.000 personas cada día, y la cifra sigue en aumento. Si estuviéramos más sensibilizados, quizá nos lo pensaríamos dos veces antes de llenar el carro de la compra de más alimentos perecederos de los que vamos a consumir.

Ésta es una evidencia más de que los recursos básicos no escasean, sino que están mal repartidos. Para luchar contra la pobreza ni siquiera hace falta que renunciemos a nuestras posesiones, sólo tenemos que distribuir lo que nos sobra para que a nadie le falte lo más básico. Hace falta para ello un poco de conciencia social, voluntad política y eficiencia en la distribución de los alimentos. Juntos podemos lograrlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que en los blogs se comienza a dicutir más sobre la crisis alimentaria.

Nosotros en el blog Red Prensa Rural y publicamos una entrada hace poco que tocaba el mismo tema que ustedes. En nuestro caso, nos referiamos a la reunión del G8 en que se discutió sobre el hambre en el mundo y en la cual los invitados comieron una cena que costó medio millón de dólares, aprox.

Este tipo de actitudes son las que demuestran la falta de esfuerzos que se está dispuesto a hacer para terminar con el hambre.

Saludos,
Blog Red Prensa Rural
http://redprensarural.com