lunes, 21 de noviembre de 2011

Poco a poco...llegará


 Gracias.

Cada vez somos más los que ansiamos un mundo más justo y que estamos convencidos de que más tarde o más temprano llegará. Ayer fueron 27.098 los votos obtenidos por M+J al Congreso de los Diputados en las 35 circunscripciones donde la ley electoral nos ha permitido presentarnos, con un porcentaje del 0’09% con respecto al total de votos emitidos. En el 2008 fueron 14.329, votos también con el 0’09% los obtenidos en las mismas circunscripciones.

En Canarias, fueron 2.639 los votos destinados al partido Por un Mundo más Justo con un porcentaje del 0’28%, cuando en 2008 fueron 853 votos, con un 0’09% sobre los votos emitidos.
Las Palmas              1.275 votos, 0’27%   (411 votos, 0’08% en 2008)
S/C de Tenerife       1.364 votos, 0’29%   (492 votos, 0’09% en 2008)

      Es significativa la diferencia que se observa en los votos al Senado, donde obtenemos para todos los candidatos un número de votaciones mucho mayor que los resultados en el Congreso, ¿será porque los electores votan con más “libertad” dejándose llevar más por sus preferencias?

      Pero del conjunto, resulta llamativo el número de abstenciones, votos nulos y votos en blanco ¿por qué? Es más que probable que un buen número de estos electores quieran manifestar su desacuerdo con el sistema electoral, el bipartidismo, el “gobierno de los mercados”,…

Que el M+J haya visto incrementado el número de votos obtenidos en cada proceso electoral nos anima a perseverar y pensar que cada vez más ciudadanos quieren de nuestros gobernantes, mayor voluntad y determinación en avanzar en la erradicación de la pobreza, en promover la dignidad de la persona y en la defensa de los derechos humanos para todos los habitantes de nuestro mundo. Eso es para nosotros lo más importante.

Además estamos seguros de que a medida que nuestros votos aumenten también el resto de partidos caminarán en esta misma línea.

Seguiremos trabajando, mientras en el mundo haya más de 1000 millones de personas bajo el umbral de la pobreza, viviendo con hambre, en medio de la miseria, mientras en Canarias haya un 31,7% de la población que viva en riesgo de exclusión debido a la pobreza, mientras en nuestras ciudades siga habiendo colectivos y sectores de la población marginados, excluidos o, simplemente, viviendo sin acceso a lo más básico… convencidos de que poco a poco llegará.

No hay comentarios: